LIMA - PERÚ
estas son una pequeña muestra de los trabajos que realizo, tenga en cuenta que cuando personalizo algún objeto necesito que usted haga una buena inversión de dinero, tiempo y paciencia para lograr una buena obra de lo contrario no habra mucho que hacer, los pequeños detalles y el buen acabado solo los puedo obtener si mi trabajo lo hago tranquilo y con la paciencia que me caracteriza, en pocas palabras usted obtiene lo que invierte en ello y nada más, por ejemplo algunas de estas obras tienen más calidad que otras. Cada cierto tiempo cuando el tiempo me alcance iré aumentando mi galería de obras. Ojala sean de su agrado.
Chopper American ronhorse
1800 - The Dark Knight
Mitsubishi Pajero - estilo: militar barcos aviones etc.
BMW - K 1,200 GT estilo: avion segunda guerra
Casco Shoei estilo: avion de combate F 16
careta de soldar Lincoln pintada aerografia
Kart casco personalizado Spider-Man - Iron Man
Fibre-Metal Warcraft careta de soldar
Careta de soldador con uretano - búho
case pc craneos - accesorios para computadoras diseños
Máscara de soldar electrónica - Águila plumas

si le interesa mi arte tambien puede visitar mi galeria de obras en venta - AQUÍ

mi yo interior - 28 x 23 cm. tinta sobre papel
papagayo - acrilico sobre MDF
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CHICAS Y AUTOS LOWRIDERS
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El Low Rider fue una forma de manifestación de la cultura chicana y poco a poco fue permeando en la cultura afroamericana y otras en general, en la cual se modificaban coches clásicos, como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad.
Historia: Desde aproximadamente 1946 después del final de la guerra muchos artistas de la época y referentes en la moda estilizaban el aspecto de sus vehículos bajándolos de manera sutil para darles un toque estilizado en ocasiones se ponían sacos de arena en el maletero del vehículo para poder bajarlos una altura considerable con el fin de lograr su meta.
sin embargo en las comunidades Negras y Latinas de aquel tiempo, esto mismo se fue convirtiendo en un movimiento social el cual poco a poco fue permeando desde los 50s junto al estilo custom aunque en medida aislada, faltaría más tiempo para que el movimiento se consolidara en más comunidades.
De igual manera el estilo en materia mecánica fue evolucionando para ser lo que es actualmente pues en sus inicios casi siempre se modificaba usando neumáticos y rines de medida más pequeña, recorte de espiras en los resortes de la suspensión o en las de muelles(ballesta) se aplanaba la curva también colocando bloques para bajar más la suspensión, en ocasiones se ponía una placa de magnesio o algún otro metal para que al rozar saltaran chispas, característica que también se volvió muy popular.
Sin embargo como también ocurrió con los Hot Rods y Customs también se vieron en algunos problemas con la autoridad y algunas legislaciones comenzaron a prohibir que se modificaran las suspensiones y que las piezas del vehículo bajaran más allá de la llanta.
A medida que pasaba el tiempo y que las comunidades latinas y negras acentuaban y consolidaban el estilo más y más autos preparados con este estilo comenzaban a surgir, inclusive muscle cars también se unían a dicha corriente.
Su apogeo fue durante los años 1970, en donde la cultura underground de la música disco aunado al prestigio que otorgaba el ser el "chulo" en el bajo mundo requería un vehículo único y personalizado,
fue ahí donde los Low Riders encontraron un surgimiento muy ad-hoc a la época, de hecho muchos autos de ese entonces en algunas ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York, Florida y demás comenzaron a reconocerse por ese estilo, al igual que el estilo Dub de hoy en día también los autos grandes y lujosos fueron los ideales para este mismo
En esta época es cuando se comienzan a desarrollar los primeros sistemas hidráulicos que básicamente consistían en suspensiones modificadas para ser controladas mediante dispositivos eléctricos que accionaban válvulas encargadas de distribuir fluido hidráulico, similar al de los equipos de construcción que para este caso podía hacer bajar o subir el vehículo según lo requiriese el conductor,
descubriendo también que con este sistema podría saltar este mismo desde el eje delantero, incluso bajando una esquina o un lado del vehículo esto en respuesta a las rígidas leyes que no permitían bajar el vehículo así podía pasar desapercibido ante la autoridad y podía bajar cuando no hubiese vigilancia estricta pero también podía subirse para poder atravesar caminos en un relativo mal estado.
A partir de este punto el Low Rider comenzaría a cimentar las bases del estilo que actualmente se ve y que deleita a propios y extraños. Posteriormente los sistemas se hicieron más compactos y eficientes con ayuda del avance en tecnología permitiendo reducir el costo de instalación pero sin olvidar la calidad del trabajo en cuanto a este sistema.
En aquel entonces el grupo War lanza una canción denominada "Low Rider" donde se muestran infinidad de vehículos con este estilo en el video que acompañaba al sencillo
Aunque tuvo un decaimiento con la década de los años 1980, principalmente por la crisis energética y el advenimiento de los coches compactos lo dejaron en segundo plano, sin embargo los latinos y en algunos casos los afroamericanos lo siguieron aplicando hasta en vehículos importados.
La naciente cultura underground del hip hop también lo adoptó y lo uso más como una imagen de prestigio y respeto la cual fue asimilada paulatinamente. Posteriormente evolucionaron a algunos estilos nuevos de Tuning como el estilo Bling. Sin embargo, aun sigue siendo utilizado en autos clásicos y en menor medida recientes.
Con el paso del tiempo hasta nuestros días el estilo se ha vuelto perfectamente reconocible y aceptado por la mayoría de las comunidades estadonidenses. Incluso ha traspasado fronteras y llegado a lugares como Europa y Asia (Principalmente Japón), asimismo se ha convertido en un asunto un poco más profesional celebrando concentraciones y competiciones de este tipo de vehículos los cuales hacen alarde de sus sistemas por ganar puntos y trofeos.
aunque las leyes actuales no permiten que se hagan estos más allá de las exhibiciones autorizadas hay en muchos lugares reuniones informales que incluso reúnen a familias latinas, afroamericanas y demás con el afán de entretenerse sanamente, siendo tomado en cuenta también como un estilo de vida.
ESTILO: Mayormente los vehículos dedicados al estilo Low Rider además del sistema electro-hidráulico que los identifica como tales pueden contener elementos como:
Pintura en colores Perlados, brillantes y/o metalizados con el fin de satinar el acabado del vehículo(si se optan por colores oscuros como azul marino o negro también se resaltan). En adición a la pintura, también pueden incluirse formas rectas, abstractas en distintos tonos y acabados así como imágenes alusivas y representativas generalmente Iconos religiosos, Patrióticos, de caricaturas en algunas ocasiones y de exhaltación de la forma femenina
Tapicerías realizadas en distintos tipos de materiales ya sea únicos o combinados pudiendo ser Cuero, Piel, Peluche, Pliana o Terciopelo.
Rines de rayos en medidas pequeñas o medianas junto con llantas también reducidas en tamaño, para matizar el aspecto de estas puede optarse por llantas que poseen una pequeña raya blanca.
Toques estilizados y en ocasiones combinando con la pintura exterior del vehículo aplicados sobre todo en el motor y en los sistemas hidráulicos.
Entre otras personalizaciones según presupuesto, gustos, estilo y demás factores que considere el propietario del vehículo, siendo un estilo que hoy en día puede adaptarse a casi cualquier subcultura.
Por lo general al estar asociado a las comunidades latinas y afroamericanas se resalta el hecho de que se puede tener un lienzo para contar algo fuese una historia o exhaltar la personalidad y gustos de cada quien a diferencia de un mural en una pared esta estilización puede acompañarnos a donde sea.
Vehículos utilizados: Los coches más utilizados son los Chevrolet, tales como Impala , Caprice, Monte Carlo, etc. También marcas como Cadillac, Oldsmobile y Buick como el Regal, en menor medida están los de la marca Ford, y en último lugar los de Chrysler. En Estados Unidos suele ser donde hay más Lowriders,
sobre todo en Los Ángeles (California), también en San Diego, Arizona, Texas, Florida, Louisiana entre otros estados etc. En México, las ciudades donde hay más Lowriders es en Baja California, ya que esta por abajo de california las ciudad donde más hay lowriders en México es Tijuana Y Mexicali
aunque también se han visto algunos en las 3 grandes ciudades del país (Ciudad de México (La Capital del país), Guadalajara y Monterrey) principalmente por los familiares de residentes en Estados Unidos y en menor medida en otros estados del país.
Recientemente se ha comenzado a aceptar vehículos relativamente recientes, principalmente de los años 1980 para adelante, esto por que cada día son más escasos los vehículos clásicos susceptibles de modificar,
así que usualmente los vehículos modernos a modificar bajo esta corriente regularmente suelen ser algunos pertenecientes a GM , Chrysler y Ford así como algunos Japoneses como Toyota, Honda, Mazda y otros, también algunos europeos como los Audi y los Volkswagen.
Tomado en cuenta como un relevo generacional para el estilo. En estos casos el interior se puede dejar original pero también si se cuenta con el presupuesto suficiente y el tiempo se le puede hacer un trabajo completo de vestidura personalizada con los cánones ya vistos anteriormente.
Asimismo se pueden también apreciar pick-up's simples, extendidas y de 4 puertas, y SUV´s que también se modifican en este estilo, generando en muchos casos ejemplares únicos a gusto del propietario siguiendo todo lo ya mencionado.
Modificar vehículos con el chasis tan bajo que casi cepilla la carretera es una pasión que perdura en clubes de automovilismo en Los Ángeles y que llena de orgullo a sus dueños que los exhibirán esta semana como verdaderas joyas en una feria en la Plaza de la Raza de esta ciudad.
“Muchas de las razones por las que los hombres construyen carros como estos es porque les gusta expresarse, les gusta mantenerse ocupados y creativos”, explicó a Efe Leslie Kendall, jefe de conservación del Museo de Autos Petersen.
“Pero también porque les gusta atraer a las damas y esta es una buena manera que encontraron para hacer eso”, agregó el experto, al destacar un Cadillac Coupe de Ville, 1973, donado a esta casa de carros antiguos de Los Ángeles por el filántropo fallecido Michael Hammer.
El vehículo, con tapicería al estilo de leopardo, será prestado a la exhibición “LA Story” que este sábado tendrá una docena de estos vehículos, conocidos en inglés como “lowriders”.
Kendall contó que los carros con suspensión hidráulica modificada para bajar y subir el chasis surgieron en Estados Unidos desde la década de 1940.
“Diferentes segmentos de la sociedad adoptaron los vehículos bajos como suyos y en particular los hispanos”, recordó el especialista encargado de mantener en buen estado la colección de 150 vehículos de diversos tipos en dicho museo.
Explicó que esta moda juvenil de mediados del siglo XX consistió en instalar gatos hidráulicos a los vehículos y también personalizar la pintura exterior y la tapicería interior de tal manera que muchos lucen como carrozas.
Miguel Lencina, de 45 años, es propietario del Chevy Malibu Classic, 1974, que heredó de un tío que lo adquirió recién salido de la fábrica y que identifica como “Blue Mistress”.
Lencina dijo que “es la pasión de la vida” la que lo lleva a invertir sus ahorros en un vehículo que sólo maneja los fines de semana o rumbo a las exhibiciones.
“Es la atracción que tenemos, compartimos con otra gente, nos divertimos, merendamos en el campo”, describió el socio del club automovilístico “Forever Clown”.
“Si hay algo que nos une son estos carros”, aseguró. - chicas lowrider
Lencina destacó que gracias a esta afición hoy se reúne en las exhibiciones con quienes en la adolescencia fueron rivales de pandillas, “la relación hoy es familiar porque con nuestras esposas e hijos nos juntamos a comer”, aseveró.
“En el pasado acostumbraban a hacer el arreglo con suspensiones hidráulicas de aviones, así es como comenzó y poco a poco comenzaron a modificarlos hasta lo que vemos ahora”, contó sobre la historia de esta tradición de personalizar los vehículos.
Hoy, auxiliados con un sistema de interruptores, hay conductores que pueden incluso “hacerlos bailar al ritmo de la música”, explicó.
Otro de los carros de la muestra es “Gipsy Rose”, creado por el padre de Jesse Valadez, fallecido hace cuatro años, con un Chevrolet Impala, 1964.
Ganador de diversos premios en concursos de “lowriders”, incluye más 150 rosas, perlas y otras figuras pintadas a mano.
Es además un vehículo de fama mundial tras aparecer en diversos anuncios comerciales, además de la serie de televisión “Chico and the Man” de la cadena NBC en los años 1970.
“Hay bastante historia en este carro que tiene aproximadamente 42 años, ha viajado alrededor del mundo y la historia acá es que ha estado en noches de bulevar”, dijo Valadez.
Hace seis décadas la distracción consistía en manejar a baja velocidad estos carros para exhibirlos en el bulevar Whittier del este de Los Ángeles. “Es invaluable (…) es casi comparable con la Declaración de Independencia, porque ¿cómo reemplazamos algo que es único en su clase?”, aseveró Valadez, miembro del club automovilístico “Imperials”.
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