El capó o cofre (galicismos adquiridos de las palabras francesas capot y coffre),1 es la cubierta con bisagras que cubre el motor de un automóvil y permite el acceso al compartimento del motor para realizar mantenimiento y reparaciones. En vehículos de pasajeros es común que el cofre se mantenga enganchado con un seguro oculto. En vehículos de carreras el cofre puede asegurarse con pernos.

En automóviles deportivos
Los automóviles con motores potentes (en particular deportivos) pueden precisar una entrada de aire más grande que lo que permite la parrilla delantera, por lo que en algunos modelos existen aberturas en el capó. Si se instala un motor más grande de lo que permite originalmente el capó, es común que éste tenga protuberancias, o que tenga una abertura y el motor sobresalga por encima. Recientemente, en el ámbito de las carreras callejeras, se ha popularizado la costumbre de levantar la parte trasera del cofre para mejorar el enfriamiento del motor. En teoría, esto tiene un efecto mínimo, ya que el área del cofre directamente enfrente del parabrisas es una zona de presión positiva, pues el aire fluye hacia el compartimiento del motor desde la parte delantera del vehículo. Materiales: El cofre típicamente está hecho de acero, pero el aluminio está ganando popularidad en este ámbito. En algunos casos están hechos de fibra de vidrio o fibra de carbono, que son más ligeros. Los rociadores del limpiaparabrisas suelen estar sobre el capó, y no en la unión entre el capó y el parabrisas.
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